viernes, 25 de febrero de 2011

  Las  serpientes pueden ser venenosas como la cobra, la víbora y el crótalo o no venenosa como las culebras, la pitón o la anaconda y ser entonces constrictoras. Sin embargo de las 3500 especies de serpientes existentes, apenas 300 son venenosas.
Las serpientes son animales de sangre fría por lo que necesitan hibernar. Se refugian en un buen escondite para pasar en el invierno. Las serpientes mudan la piel.
SOBRE SU ALIMENTACIÓN:
Es un animal carnívoro que traga sus presas enteras. Normalmente se alimentan de vertebrados, como peces, anfibios, otros reptiles, aves, mamíferos. podemos encontrar algunas especies de serpientes que consume todo lo que pueden capturar y otras especialistas, como las que capturan caracoles o babosas. Algunos ofidios son comedores de huevos.
SOBRE SU REPRODUCCIÓN:
Las serpientes pueden tener reproducciones ovípara o ovovivípara. La mayor parte de las serpientes son ovíparas.
Los padres no cuidan a sus crías ya que en el mundo de las serpientes no existen cuidados parentales.
LUGARES DONDE VIVEN:
Las serpientes no pueden desplazarse por grandes distancias por lo que depende totalmente de las condiciones medioambientales de su entorno. son animales típicos de la selva ya que las regiones tropicales proporcionan las condiciones ideales para su supervivencia con temperaturas cálidas y constante todo el año, una elevada humedad constante, una gran cantidad de alimento y un buen número de refugios donde esconderse de los depredadores.
ALGUNOS TIPOS DE SERPIENTES:
                                           serpiente verde
                                          serpiente venenosa
                                            serpiente cascabel
                                           serpiente cobra real
                                          serpiente pitón albina